Devocional de hoySANIDAD DE LA VIDA DE AMOR Y DE FE
“Pero ustedes, queridos hermanos, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo,”
— Judas 1:20
La presencia de Dios es clave para sanar la vida de amor y la vida de fe. El Espíritu Santo es quien nos lleva a estar en la
presencia de Dios:
“Pero ustedes, amados míos, manténganse firmes en su santísima fe; aprendan a orar guiados por el Espíritu Santo”
Judas 1:20 NBV.
“…Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir” (TLA).
La presencia de Dios siempre será nuestra mayor necesidad. Las urgencias se resuelven con la presencia del Señor
activada en la vida y circunstancias.
Observemos lo que podemos encontrar en la preciosa presencia de Dios:
EN TU PRESENCIA, encuentro limpieza y santidad.
EN TU PRESENCIA, encuentro restauración al doble.
EN TU PRESENCIA, encuentro purificación para todo.
EN TU PRESENCIA, encuentro sanidad integral.
AMO TU PRESENCIA, OH DIOS TRINO.
EN TU PRESENCIA, encuentro plenitud de amor, perdón y misericordia.
EN TU PRESENCIA, encuentro reivindicación y restitución.
EN TU PRESENCIA, encuentro luz y sabiduría.
EN TU PRESENCIA, encuentro plenitud de gozo y paz.
EN TU PRESENCIA, encuentro bondad y generosidad.
AMO TU PRESENCIA,OH DIOS TRINO.
EN TU PRESENCIA, encuentro comunión y amistad íntima.
EN TU PRESENCIA, encuentro los banquetes del cielo.
EN TU PRESENCIA, puedo tener una cita cara a cara contigo.
EN TU PRESENCIA, hay avivamiento permanente.
AMO TU PRESENCIA, OH DIOS TRINO.
EN TU PRESENCIA,tomo el agua viva y como el pan de vida.
EN TU PRESENCIA, me llenas de poder, autoridad, unción y gracia del cielo.
EN TU PRESENCIA, me haces más que vencedor.
AMO TU PRESENCIA, OH DIOS TRINO.
Todos entendemos que amores ternura, compasión, misericordia, cariño, cordialidad, afecto, fidelidad… El anti fruto
del amor es odio, rencor, venganza, ira, enojo, resentimiento, indiferencia, apatía, mediocridad…
“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” Romanos
8:13 RV60.
Las obras de la carne son esas impurezas que dañan nuestra vida de amor como la ansiedad, el desánimo, la decepción,
las dudas, los miedos, el negativismo, el derrotismo, el orgullo, el egocentrismo, la autosuficiencia, la soberbia, la
manipulación, la falta de perdón…
LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DE LA VIDA DE FE
Fe es confianza, seguridad, certeza, afirmación, lealtad, fidelidad. El anti fruto de la fe es la duda, la incertidumbre, la
desconfianza, la incredulidad, la infidelidad, la oscuridad, la confusión, la inseguridad, la indecisión.
“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y
que recompensa a quienes lo buscan”Hebreos 11:6 NVI.
Pero ¿qué implica el concepto “SIN FE”? ¿Cuáles serían los sinónimos de esta expresión? “SIN FE” es sinónimo de:
• Desacuerdos con Dios, Su Palabra y Sus maneras de proceder.
• Mente llena de lógica terrenal (mente más olor a tierra que a cielo).
• Mucha contrariedad en la mente y el corazón con respecto a Dios.
• Muy poca revelación y entendimiento de la vida de gracia.
• Rebelión latente, velada, subterránea, imperceptible y pasiva.
• Sólo creer lo que tu propia razón te permite.
• Tener déficit o insuficiencia de fe.
• Tener elsistema de creencias y percepción dañado (altar en ruinas).
• Tener la fe averiada, mermada.
• Un corazón contencioso, que con frecuencia disputa o discute consigo mismo y con Dios.
• Un corazón decepcionado y desesperanzado.
• Un corazón lleno de prejuicios y juicios.
• Un sistema de creencias contaminado por el error y la mentira.
• Una vida con poco desarrollo de la fe en Dios, Su Palabra y Su Poder.
¿Cuándo sucede todo esto? Cuando hay decepción, desaliento por algo que sucedió y que es contrario a nuestras
expectativas y a lo que le pedimos a Dios.
Ahora, cuando nos encontramos “SIN FE” caemos en el error de abrazar los “NO PUEDO”. Y ese es un problema serio
porque, en el Señor Jesús, todo lo podemos (Filipenses 4:13)